La campaña “Apoyo Mutuo 17E” ha concluido al recaudarse más dinero del necesario en sólo dos semanas. Recordamos que esta campaña se activó por iniciativa vecinal en el barrio de la Madalena, con el fin de subsanar colectivamente la reparación del coche de una vecina que resultó parcialmente quemado en los incidentes posteriores a la marcha en apoyo al barrio burgalés de Gamonal en Zaragoza.

La campaña, promovida por la Asociación Vecinal de la Madalena “Calle y Libertad” en colaboración con otros colectivos, finaliza con estos números:

– El costo definitivo de la reparación del vehículo dañado ha sido de 857 euros. Una cantidad menor a la inicialmente estimada, gracias al trato “especial” del taller y al uso de repuestos de desguace, siguiendo el criterio de austeridad solicitado por la afectada.

– La cantidad total recaudada ha sido 2.058 euros, por lo que se ha generado un excedente económico de 1.201 euros. Tal y como se anunció al inicio de la campaña este excedente irá directamente a una caja de resistencia en defensa de los derechos civiles.

Queremos destacar la respuesta ciudadana y resaltar el valor de este tipo de iniciativas porque refuerzan los vínculos y relaciones entre vecinas y generan bienes comunes para toda la comunidad. En estos tiempos de expolio generalizado, todo aquello que promueva o favorezca los afectos, los procesos de interdepencia, la ayuda mutua y los cuidados es crucial, pues genera unas condiciones de existencia más deseables y nos acerca más al “buen vivir”. Esta es nuestra particular forma de entender y habitar nuestro barrio, Zaragoza y el mundo.

Te invitamos seguir compartiendo colectivamente el compromiso con nuestra realidad cotidiana. Actúa para hacer posible el cuidado y apoyo mutuo. Recuerda que ‘cuidarnos es cambiar el mundo’.