Los lunes y miércoles, a las 20.00 horas, con salida en plaza de la Madalena de Zaragoza, tienen lugar los entrenamientos abiertos al público que quiera participar y preparar el XI Cross Nocturno de la Madalena, que se celebrará el 12 de junio.

El objetivo de este grupo de entrenamiento es “animar y apoyar a quién no se sienta suficientemente preparado o motivado para asumir el reto de correr la distancia del Cross”, aproximadamente 3,5 km. “Es un primer paso de apoyo mutuo entre vecinos y vecinas que deseen iniciarse en el mundo de las carreras populares o deseen incluir esta práctica entre sIX Cross Nocturno Madalena. Plan Integral Casco Histórico. PICH. Junio. 2013.us rutinas y hábitos cotidianos”

El grupo de entrenamiento está organizado por el proyecto Enganchados al Deporte, es gratuito y todavía se está a tiempo de incorporarse. Los entrenamientos están dirigidos por Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Entrenadores Nacionales de Atletismo, y se adaptan a las condiciones de cada persona.

Para participar únicamente es necesario presentarse en el lugar de quedada: la plaza de la Madalena, cada lunes y miércoles hasta el día de la carrera, a las 20.0 horas. Desde allí se sale en grupo hacia el parque Bruil donde se desarrolla el entrenamiento.

El XI Cross Nocturno de la Madalena abrirá su inscripción el próximo 26 de mayo (350 plazas) y tendrá lugar el 12 de junio sobre un recorrido de 3,5 km por el parque lineal del Ebro, el parque Bruil y calles del barrio de la Madalena. Esta actividad se enmarca dentro de la XXVIII Semana Cultural de la Madalena, que se celebrará del 12 al 24 de junio de 2015.