La Vía Láctea es un espacio colectivo, sede de la Asociación Vecinal de La Madalena y de otros colectivos. Es un espacio abierto al barrio, y con el que puedes contar para organizar eventos y reuniones. Te contamos en este folleto las condiciones de uso del espacio en lo referente a los cumpleaños infantiles. Esperamos que te guste leerlo. También puedes hacer otras sugerencias y lo iremos completando entre todos. Gracias!!

MERIENDA4f5f0d2e37ad86ae139116a861ff77ee

– Busca alimentos y bebidas saludables, evita el exceso de azúcar y de alimentos procesados nocivos. Hay muchas páginas con información e ideas para preparar la merienda con los niños y niñas.

– Emplea vajilla reutilizable, en La Vía Láctea podemos prestarte los platos, fuentes y cubiertos que necesites. Devuélvelos limpios.

– Si prefieres emplear vajilla desechable que sea de cartón u otro material no contaminante. El  plástico de un solo usopalmera no es una opción. Si lo necesitas, en  La Vía podemos proporcionarte platos, cuencos, vasos y  cubiertos de materiales ecológicos.

Si necesitas emplear la cocina, consulta la disponibilidad.

 

ADORNOS: CUCAÑAS, GUIRNADAS, GLOBOS…

Valora si es necesario comprar todas esas cosas. Elige materiales no contaminantes, mejor papel o cartón reciclado que plástico. Otra opción es preparar con el niño o niña unas guirnaldas, tarjetas o piñatas que le hagan sentir parconjunto-del-feliz-cumpleaños-guirnaldas-coloridas-cajas-de-regalo-globos-casquillos-ejemplo-dibujado-mano-la-acuarela-aislado-en-121618650te activa en la organización de su fiesta (y que además os proporcione un rato de estar juntos, y de calidad).

Por nuestra parte, vamos a guardar estos elementos decorativos que vayan a ir a la basura, para que, quien quiera, pueda reutilizarlos.

 

ACTIVIDADES

  1. Los niños y niñas son muy capaces de organizar libremente sus juegos, y eso es fundamental para su desarrollo. En nuestro Espacio Colectivo lo facilitamos, aunque hay algunos límites que respetar, y es mejor que los niños y niñas los conozcan desde el principio: no se puede subir al altillo donde están los equipos electrónicos de luces y sonido, y tampoco pueden jugar tras la cortina donde se encuentra la pantalla de cine. Tampoco tiene sentido que los niños pequeños saquen juegos de mesa que no saben usar y se entretengan esparciendo sus piezas. Con el mobiliario aplica las mismas normas que tenéis en casa 😉

 

  1. Otra opción es ofrecer a los niños y niñas alguna actividad organizada, ese es el caso, trata de buscar una en la que los niños y niñas sean sujetos activos: puedes proporcionar cosas para que se disfracen a ellos mismos o unos a otras, (mejor a que un adulto les pinte la cara). Si nos lo solicitas en La Vía Láctea tenemos multitud de sombreros, pelucas y accesorios que pueden servir, siempre que se recojan al final de la fiesta y demos pautas a los niños y niñas para que los traten con cuidado.

descarga

  1. Si la idea es ofrecerles una experiencia diferente, podemos ofrecerte algunas propuestas desde La Vía Láctea: como baile en familia, o un juego del tesoros con pistas y pruebas. Coméntanoslo.

 

 

REGALOS

¿Cómo podemos trasformar el modelo de consumo que deja a nuestros niños y niñas vacíos de deseos? Podemos pedir a los invitados que traigan regalos hechos por ellos mismos, o que se pongan de acuerdo para adquirir un único regalo entre todos. Otra opción es pedirles que no traigan regalos, tendrás que valorar las opciones contando con la opinión de tu peque 😉

 

RECOGIDA

nic3b1o-barriendo Genial si además de esto implicamos a los pequeños en el cuidado  colectivo del Espacio. Mientras los papás y mamás escoban y  recogen los restos de merienda y utensilios, los niños y niñas  pueden colocar las sillas como las encontraron o alguna pequeña  tarea que puedan acometer solos. Dispondréis de unos  contenedores para separar la basura, y llevarla al contenedor que  corresponda tras la fiesta.

 

 

Y recuerda, son las cosas pequeñas las que hacen la diferencia…